lunes, 25 de noviembre de 2013

Mail a Dago García.




Le voy a escribir lo que le dije corregido y aumentado. Que vamos a trabajar
comunicación para el desarrollo, eso tiene dos instancias, 1. lo
concerniente al fomento de la participación en política de los
ciudadanos, ese proceso lo iniciamos trayendo a Claudia Lozano a
presentar el noticiero, y todo porque yo era multicultural. Ya vamos
en la participación de las mujeres del conflicto que reune mujeres del
Guaviare y del Putumayo y que se reunieron en la plaza de Bolivar el
día de ayer. Que estructura eso? La gente se organiza en grupos,
aparecen liderazgos naturales que facilitan frente al estado, esos
liderazgos deben ser alimentados, educados para que luego cumplan
funciones dentro del estado, en sus diversas formas ya sea por
nombramiento oficial, encargado de la alta consejería para la
reinsersión, o a través del voto popular en los comicios. 2. Lo
económico, me parece fundamental que lo medios de comunicación, como
aparato estratégico del estado impulsen o promuevan las iniciativas
que en materia económica tiene el gobierno, favor remitirse a los
documentos compes que rezan sobre el tema, a las planeaciones a largo
plazo que existan en materia económica, y volvemos al proceso, yo como
individuo cómo me inserto en lo económico, que sectores van a
impulsar, acuérdese que son 7 sectores de clase mundial, para
exportación, acuérdes que en la riqueza de las naciones de adam smith
se reitera la importancia de la balanza comercial y es que la riqueza
se produce ne las naciones cuando ingresa más dinero que el que sale,
cuando se exporta más que lo que se importa, en este sentido, qué
sectores, qué características físicas, emocionales, mentales, de
formación, que competencias debe tener el individuo para emprender
dicha aventura, y es que hoy con la tecnología no estamos hablando que
un individuo deba tener una gran empresa para exportar, mire el
mercadeo de servicios, mi hermano programa video juegos y le han
salido clientes de EEUU e Israel por internet, gana en dólares, él
hace la programación y envía los resultados por la misma web. Un
emprendedor es un aventurero con una alta dosis de adrenalina, que
debe resolver problemas cotidianos y que debe apelar a su pericia para
no dejarse sacar del mercado, debe ser un personaje epopéyico porque
estoy segura de que todos aprendemos por imitación y de la gran
influencia que ejercen los medios sobre chicos y grandes. Queremos que
la gente se entretenga con los productos audiovisuales y emule los
comportamientos de los protagonistas. El estado mismo le patrocina a
través de sus instituciones la aventura, hay que presentar a la Cámara
de Comercio, a Bancodex, y demás instituciones. Finalmente, que está
de moda hablar de Marx, su teoría, aunque no devenga en alguna forma
de comunismo, sigue siendo aplicable para el análisis de las
sociedades, hay una supraestructura compuesta por la filosofía, las
ideologías, las creencias ... todo lo intangible pero que es en donde
vamos a trabajar, la conciencia y el pensamiento del individuo
emprendedor para darle fortaleza y ánimo. Y hay una infraestructura,
que ya es el mundo de las concresiones, el mundo de las ejecuciones,
de lo tangible, ahí vamos a decirle al ciudadano televidente, cómo se
hace posible una empresa o un negocio propio. A programar, mijo.

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