jueves, 21 de noviembre de 2013
Logros a través de Canal 13 - Colombia
Hay que educar las bases, digo, las nuestras. Nosotros ya tenemso 40 años y más, detrás vienen los pelaos de 20 años o menos queriendo tocar. Hay un buen semillero en Batuta y en las escuelas de rock, se necesita que ellos mismos aprendan a autogestionar. Es importante que ellos hagan presión desde abajo así nosotros también nos ponemos las pilas y sacamos adelante nuestros proyectos. El horizonte está en la internacionalización de las bandas, el Pacto Andino es un buen mercado, igual a los otros países del mundo. Aumentar la venta de CD´s y los circuitos promocionales de conciertos y festivales. La internacionalización implica comercio exterior, es necesario mantenernos actualizados, por ejemplo en tarifas arancelarias. Hay que trabajar en llave con los medios y construir más medios independientes y no olvidar a todas las empresas que patrocinan ya sean salas de ensayo, almacenes de instrumentos, o almacenes de ropa negra. Hay que ir sembrando, son dos enfoques, el internacional y el cultivo de los semilleros. Pilas pues.
Es que uno no se da cuenta cómo pasa el tiempo. Antes de nosotros habían 4-5 bandas que se destacaron apoyadas por las multinacionales de la música, fué un gran paso, e hicieron que muchos de nosotros quisiéramos tener banda. Cuando salimos al aire con Zafary nos sorprendimos de la cantidad de grupos invisibles que aparecieron, fueron en total 170 bandas, solo repetimos unas pocas veces. En ese momento habían dos bares de rock, hoy practicamente se puede tocar en cualquier parte, salas de teatro, parques, restaurantes . . . y se nos acabó el proyecto, luego vino Rocket, con Rocket ampliamos la visión y se comenzaron a cubrir otras áreas estratégicas del negocio, crecieron los almacenes de música como nunca antes, las salas de ensayo y los almacenes de ropa. Pero en paralelo, un grupo de jóvenes ligados tanto a Zafary como a Rocket comenzaron a desarrollar medios independientes, revistas, periódicos, medios web, radio en internet, video, videos musicales y publicidad ligada a los conciertos y a la imagen de los músicos. Y han sido 11 años en los que nos hemos visto involucrados en este proceso. Llegó el momento de la consolidación y el crecimiento hacia las nuevas generaciones. Es increible que todo eso lo hayamos hecho nosotros. Muchachos, que buen trabajo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario